Hola,

Soy Carlos San Antón, profesor de matemáticas y física en DBH/ESO en un colegio de Barakaldo (Bizkaia). Éste curso lectivo es mi decimoctavo año en el Centro y acumulo otros dos años más de experiencia en otros dos centros educativos.

Me he apuntado a este MOC puesto que desde hace tres años estamos impulsando el Aprendizaje Cooperativo en el Centro y observo que, aunque hemos desarrollado diversas actividades, todavía no terminamos de despegar. Pienso que es debido a que llevamos mucho haciendo las cosas de una manera y es muy difícil salir de la zona de confort y enfrentarse a lo desconocido, no sabiendo, además, que tipo de acogida tendrá entre el alumnado y las familias. Por tanto, al realizar este curso pretendo encontrar la confianza necesaria para saber que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien y comprobar que hay buenos resultados que avalan el cambio de metodología que hay que llevar a cabo.

Algo que me caracteriza son las ganas de seguir aprendiendo, en general, sobre cualquier tema y, en particular, sobre lo concerniente a mi profesión para poder desempeñar con éxito mi labor docente.

En definitiva, estoy muy motivado por aprender lo máximo posible en este MOOC.

Salu2

