Parece que han transcurrido tan sólo un par de días desde que nos juntamos unos cuantos compañeros con los profesores del curso -Alazne Zárate y Juan Carlos Guerra- para empezar a aprender a desarrollar mi PLE (Personal Learning Environment) y, en vez de eso, ha pasado ya algo más de un mes! 

Empecé muy motivado con la intención de aprender a desenvolverme con cierta soltura en aplicaciones y redes sociales y, de este modo, acceder de manera satisfactoria a los recursos que tenemos en la Red para llevarlos al aula. Dicha motivación ha ido aumentando progresivamente con el desarrollo de las actividades encomendadas, por una parte, por la excelente preparacion de las prácticas a realizar y, por la otra, por el buen ambiente que se ha generado en el grupo al ir compartiendo recursos a medida que profundizabamos en las distintas redes sociales que hemos estudiado. Por tanto, una vez acabado el curso, aparte de la satisfacción que he tenido al realizarlo, me llevo unos conocimientos que me permitirán desenvolverme con garantías por Internet y una pequeña PLN (Personal Learning Network) de la que seguiré aprendiendo indefinidamente.

Todo el temario en general ha sido de mi agrado pero, si me tengo que decantar por algo en particular, destacaría Twitter y Facebook. En la primera red  social observo que se genera una ingente cantidad de información y, que por tanto, hay que gestionar, y en la segunda que esa información viene más dosificada. Pienso que se complementan de maravilla y, hoy por hoy, no renunciaría a ninguna de estas dos fuentes de información.

En definitiva, me siento muy contento de cómo se ha desarrollado el curso, y no me queda más que agradecer una vez más a Juan Carlos Guerra y Alazne Zárate su implicación para con nosotros, y a Ane Leniz, Ane Ruiz, Ziortza Gabiria, Aritza Goitia,  Aritz Zabaleta y al resto de compañer@s las aportaciones que han realizado durante estas cinco semanas y que me han servido para crecer más como docente. Eskerrik asko guztioi!!

