Dos redes sociales oídas, pero no escuchadas por mis oídos hasta hoy.

No soy un fanático de la fotografía, así que Instagram tiene una difícil papeleta para captarme como cliente. Es una red social que relaciono con los jóvenes y que, en principio, no tiene nada que aportarme. Asiduamente me acerco a la montaña y saco fotos con el móvil, las almaceno y, cuando tengo suficientes, me curro el pertinente video que comparto con mis amistades en Facebook. Ahora, al trastear en esta red social, observo que ofrece un lugar que permite compartirlas de una forma rápida y segura con ciertos amigos y familiares al privatizar mi cuenta. De esta forma se evitan miradas no deseadas de desconocidos, aunque el problema persiste al no poder seleccionar entre mis seguidores quien las verá y quien no, ya que por desgracia todos ellos las verán. Por tanto, de momento, sólo daré a conocer en Instagram imágenes “verdaderamente impactantes” y las administraré con cuentagotas con el objetivo de no saturar a la gente que me sigue.

La cuenta que tengo en Instagram es carlosananton, y las tres fotos que he compartido en esta red social referentes a las matemáticas en nuestra vida diaria son las siguientes:

  1. Simetriak Naturan
  2. Urrezko zenbakia gure inguruan
  3. Gutun-azalak gordetzeko kutxek badauzkate neurri egokienak bolumena handiena izateko gutxien materiala erabiliz?

Ademas, las imágenes de como están compartidas en las distintas redes son las siguientes: TwitterFacebook y Tumblr.

En cuanto a Tumblr, después de estar buscando y rebuscando información en la Red acerca de como utilizarlo, me doy cuenta de que tiene un futuro interesante, pero que, a día de hoy, no le hace entrar por la puerta grande en el diseño de mi PLE. 

