Diigo es un servicio web que permite guardar online los enlaces a páginas que nos resultan interesantes mediante un sistema de etiquetas para posteriormente localizarlos fácilmente y poder acceder a ellos desde cualquier terminal.

Es francamente útil instalar la extensión «Diigo Web Collector – Capture & Annotate» en la barra de herramientas de nuestro navegador, ya que tiene características muy útiles como son:

  • resaltar párrafos de las páginas visitadas
  • crear notas para hacer comentarios
  • leer más tarde la página
  • capturar la pantalla
  • compartir lo guardado y modificado por e-mail, Twitter, Facebook y Google +
  • cambiar la configuración por defecto
  • buscar en Diigo nuestros enlaces

Aparte de las características anteriormente citadas, otra de ellas es la posibilidad de crear y/o participar en grupos. Estos grupos son conjuntos de personas que comparten información o interactúan con la de otras. Es una manera realmente efectiva de estar informado sobre un tema que te interesa y, a la vez, de compartir tus conocimientos con más gente. Un grupo que me ha parecido interesante por el flujo de comunicaciones que existe es «Matemáticas Compartidas«. Podemos encontrar infinidad de grupos, pero en la mayoría se observa que hay pocos participantes y que no se suele renovar la información con demasiada asiduidad.

Finalmente creo que es muy interesante mencionar que cuando guardas un enlace, éste no siempre es visible para los demás usuarios, ya que tienes la opción de hacerlo privado. De hecho si, por ejemplo, en un momento dado estás buscando información para cambiar de móvil y te interesan ciertos enlaces, al guardarlos en Diigo los podrás ocultar y no serán visibles a los demás usuarios.

Este es el enlace a mi cuenta de Diigo.

library-diigo