El crear un PLE en el aula supone un cierto control de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tanto por parte del docente como por parte del alumnado. Esto implica una formación mínima por parte del docente previa a llevar el PLE al aula, ya que la idea es trasladar al alumnado suficiente información y recursos para que éste pueda elegir aquello que más le convenga en un momento determinado.

Tampoco se trata de enseñar a manejar una serie de herramientas informáticas sin más, sino que tiene que haber un objetivo determinado de antemano, siendo el uso de estas herramientas el camino para la consecución de dicho objetivo, y no el fiplereduxn en sí mismo. Un problema que puede surgir es que el alumno, al ser menor de edad, podría tener problemas de carácter legal a la hora de usar ciertos servicios y aplicaciones de la red social.

Aparte de lo anteriormente citado también considero bastante importante, elaborar una red de personas, PLN, que ayuden a implementar el PLE personal de cada uno de una manera colaborativa.

En definitiva este proceso de implementación del Entorno Personal de Aprendizaje será probablemente bastante lento, pero debe ser constante en el aprendizaje de cada cual, y no debería terminar con la finalización de los estudios.

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